Técnico en

Logística

Justificación 
La carrera de Técnico en logística ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la administración de bienes, planificando los suministros destinados al almacenamiento de manera manual y electrónica, la organización de los nodos logísticos para el transporte de mercancías, así como proveer los servicios y atención al cliente sobre los movimientos y los costos de la cadena logística.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Así mismo, contribuyen a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.

Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: servicios de intermediación para el transporte de carga, almacenes generales de depósito y otros servicios de almacenamiento general, servicios de agencias aduanales, servicios de mensajería y paquetería foránea y otros servicios de intermediación para el transporte de carga. 

 

Perfil de egreso

La formación que ofrece la carrera de Técnico en logística permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la supervisión, evaluación, control y seguimiento del proceso logístico aplicable al comercio de mercancías.

Durante el proceso de formación, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:

Supervisa el proceso de suministro de bienes
Apoya en el proceso de administración del servicio de almacenaje de bienes
Organiza el transporte de mercancías
Provee servicio y atención al cliente sobre los movimientos de logística
Organiza los costos de la cadena logística
Y las competencias de productividad y empleabilidad:

  • Atención al proceso
  • Planeación y organización
  • Ética profesional
  • Comunicación efectiva
  • Trabajo en equipo
  • Atención al cliente

Relaciones interpersonales
El egresado de la carrera de Técnico en logística está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como:

Se expresa y comunica
Piensa crítica y reflexivamente
Trabaja en forma colaborativa
Participa con responsabilidad en la sociedad